
Comensales
4


Cocinando
40 min


Tiempo de realización
50 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
500 gramos de cebolla dorada
-
50 gramos de mantequilla
-
20 gramos de harina
-
1 litro de caldo
-
1 pizca de azucar
-
parmesano
Muy pocos ingredientes para una de las mejores sopas, la sopa de cebolla. Un primer plato delicioso, muy cremoso y sabroso que podrás disfrutar en cualquier época del año. Para su elaboración utilizamos las cebollas doradas, las que por su sabor y textura se adaptan mejor a esta preparación. La sopa de cebolla es una preparación típica de la gastronomía francesa que tiene su origen en la antigua Roma. Siempre se ha considerado un alimento pobre, por la sencillez de sus ingredientes, disponible todo el año. El más famoso es el sopa francesa de cebolla, el “Soupe à l’oignon” parisino, que se ha transformado en un refinado plato elaborado en los mejores restaurantes franceses.
Preparación: sopa de cebolla
1. Para preparar el sopa de cebolla, primero pela el cebollas, luego córtelos en rodajas bastante finas y colóquelos en una cacerola.
2. Agregue el manteca y una pizca de sal en la olla y cocine durante unos diez minutos. Mientras tanto, prepare el caldo, usamos el nuestro nuez vegetal casera. Luego agregue a las cebollas del harina tamizado.
3. Cocine las cebollas nuevamente por unos minutos luego agregue el caldo y cocine todo a fuego lento por 30 minutos.
Después de un buen polvo de parmesano, la sopa de cebolla está listo para llevar a la mesa.
Consejos y trucos
– Para evitar que le lloren los ojos, antes de cortarlos en rodajas. cebollas, una vez cortados por la mitad, enjuáguelos con agua corriente.
– Si quieres un sabor más fuerte, puedes agregar un poco antes de servir la sopa. pecorino.
Si te encantan las sopas, pruébalo también sopa de farro y borlotti y el Sopa de col de Saboya.
#Sopa #cebolla
Leave a Reply