
Comensales
6


Cocinando
40 min


Tiempo de realización
70 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
2 kilos de tomates
-
80 gramos de albahaca
-
200 gramos de cebolla morada
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
los salsa de tomate y albahaca es una piedra angular de la cocina italiana. Elaborado de diferentes formas, es decir en forma de puré de tomate o tomate picado, conserva siempre los mismos ingredientes, como la cebolla, la albahaca y por supuesto la salsa de tomate. En esta receta, en particular, la salsa de tomate fresco y albahaca se hará en forma de puré, que se puede comer de inmediato o colocar en recipientes y congelar para uso futuro.
Preparación – Salsa de tomate y albahaca
1. Empiece por limpiar el cebollas, lávelos con agua corriente y córtelos en rodajas que no sean demasiado finas, luego dórelos enaceite a fuego lento hasta que esté dorado y suave.
2. Lave y corte el Tomates gruesas, transfiéralas a la sartén con las cebollas y luego agregue las albahaca lavado. Cocine durante unos cuarenta minutos a fuego medio y sin tapa.
3. Una vez que la salsa esté lista, salarlo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos para que absorba la sal, luego lo pasamos a un molinillo de verduras y lo pasamos hasta obtener una buena salsa espesa.
Consejos y trucos
– I tiempos de Cocinando de la salsa puede variar dependiendo de la humedad de los tomates utilizados.
– Es aconsejable pasar la salsa por un molinillo de verduras cuando todavía hace calor, ya que el tomate frío requiere más trabajo ya que tiende a endurecerse.
#Salsa #tomate #albahaca
Leave a Reply