Comensales
3
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
210 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 3 personas
-
300 gramos de harina 0
-
100 gramos de harina de trigo duro
-
1 cucharadita de sal
-
1 cucharadita de malta o azúcar
-
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
-
40 gramos de leche
-
200 gramos de agua
-
7 gramos de levadura seca
La receta del pizza con thermomix es el de un plato típico de la tradición italiana, una receta básica que puedes hacer en casa y personalizar con los condimentos a tu gusto. En esta receta te mostraré paso a paso cómo preparar uno Pizza casera haciendo una excelente masa que nada tiene que envidiar a la de las pizzerías.
La pizza con thermomix es blanda y con un bonito borde crujiente: para una cocción óptima de la pizza recomiendo el uso de un horno de piedra para pizza o un horno que en cualquier caso alcance altas temperaturas. Además, utilizar ingredientes de calidad en cantidades precisas y respetar los tiempos y métodos de fermentación son la garantía para obtener excelentes resultados, así que ármate con Thermomix y sigue la receta paso a paso.
Preparación – Pizza con thermomix
1. Para hacer pizza con thermomix, primero ponga el en la jarra leche, l ‘agua, los levadura y el malta. Revuelva a 37 grados durante 40 segundos a velocidad 2.
2. Ahora agregue el harina 0 y el harina de trigo integral, l ‘aceite de oliva virgen extra, los sal y amase en modo oído durante 2 minutos.
3. Si la masa está demasiado seca, agregue un poco de agua y amase unos minutos a mano. Con un poco de harina formar una bola con la masa y colocarla en un bol ligeramente engrasado con aceite de oliva. Cubre el bol con una hoja de film transparente o un paño, que dejarás en un lugar alejado del frío y de las corrientes de aire (lo dejo cerrado en el horno apagado). Dejar subir durante al menos 3 horas, o en todo caso hasta que se doble la masa.
Y aquí está la masa para pizza con thermomix listo para ser dividido en bloques y sazonado a tu gusto.
Consejos y trucos
– Si dispone de más tiempo, puede reducir el uso de levadura de cerveza y aumentar los tiempos de fermentación.
– Para la preparación de pizza margherita, recomiendo dejar escurrir el agua de la sartén un rato queso Mozzarella. Antes de hacer esto puedes picar la mozzarella durante 5 segundos a velocidad 5.
– La masa debe extenderse sobre una superficie enharinada hasta obtener una espesor de aproximadamente 1 cm y luego se coloca en una bandeja para hornear engrasada.
– Para cocinar una pizza con thermomix en horno tradicional Recomiendo calentar bien el horno a una temperatura de 230 grados y cocinar durante unos 20 minutos. En caso de que necesite agregar mozzarella, es mejor agregarlo en los últimos minutos de cocción.
– Para cocinar en horno de piedra para pizzas Recomiendo una temperatura de unos 300 grados y cocinar durante unos 5-6 minutos. En este caso, agregue la mozzarella en el último minuto de cocción.
Pruebe también algunas variaciones originales, como el pizza roja con queso scamorza ahumado y cebolla y el rollos de pizza.
#Pizza #con #thermomix
Leave a Comment