
Comensales
2


Cocinando
20 minutos


Tiempo de realización
40 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
3 zanahorias
-
1 cucharada de semillas de cilantro
-
1 cucharada de semillas de comino
-
2 dientes de ajo
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
suficiente sal
-
suficiente jugo de limón
-
1 puñado de perejil
-
1 pizca de pimienta negra
-
1 cucharada de salsa tahini
los pesto de zanahoria asada es una de esas salsas que te deja asombrado al primer gusto; el color vivo y el sabor picante que permanece ligero y delicado, lo hacen excelente para acompañar aperitivos, enriquecer arroces salteados o completar un plato de carne a la brasa. Un excelente producto ideal en momentos de extrema prisa, ya que se presta a ser preparado a tiempo y además se puede conservar durante una semana en el frigorífico, por lo que siempre está listo para ser disfrutado. Colorido y fragante, recuerda todos los aspectos de la India y trae alegría a todas las mesas cargadas.
Preparación – Pesto de zanahoria asada
1. Lávelos y quítelos zanahorias pelarlos, luego cortarlos toscamente y verterlos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, luego agregar las rodajas de ajo calvo. Continúe uniéndose al semillas de comino ligeramente picado, elaceite de oliva virgen extra y una pizca de sal dar sabor. Hornea en el horno a 250 grados durante unos veinte minutos, cuidando de mezclarlo un par de veces, para evitar que se quemen las zanahorias.
2.Una vez que las zanahorias estén cocidas, retírelas del horno y déjelas enfriar, luego transfiéralas junto con las hierbas agregadas a la sartén a la taza de la batidora y continúe agregando los demás ingredientes, como el perejil bien lavado y secado.
3. Vuelve a agregar i semillas de cilantro picada, una generosa picada de pimienta negra y el salsa tahina (o salsa de sésamo).
4. Guardar il Lima y filtrar el jugo, luego agregarlo a las zanahorias, luego de lo cual poner en marcha la batidora reduciendo todo a un puré homogéneo pero grueso. Transfiera el pesto a un tazón y ciérrelo con una envoltura de plástico, luego manténgalo alejado del fuego hasta que esté listo para servir.
Y aqui esta el pesto de zanahoria asada listo para degustar,
Consejos y trucos
– Las zanahorias horneadas pierden mucha agua, por lo que si le resulta difícil mezclarlas, agregue tanta agua como necesite para que la mezcla sea suave y fácil de trabajar.
– Si tiene la oportunidad, reemplace las semillas de cilantro y el perejil con cilantro fresco.
También prueba el pesto de achicoria y el Pesto de tomates secados al sol.
#Pesto #zanahoria #asada
Leave a Reply