
Comensales
4


Cocinando
10 minutos


Tiempo de realización
20 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
1 achicoria roja
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
3 chalotes
-
1 cucharadita de orégano
-
suficiente sal
-
4 cucharaditas de Parmigiano Reggiano
los pesto de achicoria es una alternativa al pesto clásico, perfecto sobre todo cuando se quiere intentar traer algo nuevo a la mesa. El pesto de achicoria se hace rápidamente, de hecho basta con picar finamente las hojas, previamente salteadas con la chalota. La cocción es rápida para no perder el sabor y la frescura del ingrediente principal. El pesto de radicchio es ideal para pasta, risotto, para untar en bruschetta o para aliñar carne. Una idea sencilla, pero sabrosa y muy versátil en la cocina.
Preparación – Radicchio pesto
1. Retire las primeras hojas de achicoria y tírelas. Cortar la achicoria por la mitad y luego en tiras finas. Pelar la chalota y cortarla en rodajas.
2. Viértelo‘aceite en la olla y calentar. Agregarlo chalote y salte unos minutos. Añade el rábano y remover. Espolvorear con elOrigan.
3. Salar el rábano y salta unos minutos. Disfruta el queso, revuelva y apague el fuego. Con la batidora de inmersión, pique la achicoria hasta obtener la consistencia típica del pesto.
Y tu delicioso esta listo pesto de achicoria, perfecto para condimentar pasta o arroz, pero también para untar sobre pan.
Consejos y trucos
– Puedes agregar a tu pesto nueces, ricotta salata de El especias prefieres.
– Si hace más pesto del que necesita, puede transferir el pesto sobrante a un frasco de vidrio y guárdalo en el frigorífico un par de días.
– Si el pesto suelta mucha agua, antes de condimentar el plato, eliminar el exceso de líquido.
Prueba también el pesto de hinojo silvestre, los pesto de rúcula o incluso el pesto de calabacín y piñones. Todas las alternativas válidas al clásico Pesto genovés.
#Pesto #Radicchio
Leave a Reply