
Comensales
2


Cocinando
10 minutos


Tiempo de realización
15 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
3 calabacines
-
4 cucharadas de piñones
-
2 dientes de ajo
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
Parmigiano Reggiano rallado
-
100 gramos de ricotta
-
agua
los pesto de calabacín y piñones es una alternativa al clásico Pesto genovés. En este caso los protagonistas son los calabacines, enriquecidos con piñones, previamente tostados y luego remojados, y con Parmigiano Reggiano. La cremosidad del pesto se debe a la adición de ricotta y al largo procesamiento. El pesto de calabacín se puede utilizar de mil formas diferentes. No solo con pasta, como solemos comerla, sino también con risotto, untado en bruschetta, añadido a tartas saladas o incluso diluido para transformarlo en sopa. Además es muy ligero y fresco, contiene pocas calorías pero es muy sabroso, todo excelente motivo para probar la receta y disfrutar de esta maravillosa crema.
Elaboración – Pesto de calabacines y piñones
1. Lávalos bien calabacín y cortar los extremos. Córtelos en trozos grandes (si no son muy largos ni siquiera a la mitad) y colóquelos en la canasta vaporera. Ponga un poco de agua en la olla, no mucha, agregue sal y hierva. Coloca la canasta con los calabacines en la olla y tápala. Cocine a fuego medio durante unos diez minutos, luego escurra y deje enfriar. Cortar los calabacines en rodajas gruesas. Pelar elajo y cortarlo finamente.
2. Regrese las rodajas de calabacín a la olla con el ajo. Tostado yo piñones y déjelos enfriar, luego transfiéralos a un tazón pequeño y agregue un poco de agua para ablandarlos un poco. Déjalos en remojo durante unos cinco minutos y luego escúrrelos.
3. Agregue los piñones a los calabacines con el ajo, luego agregue elaceite de oliva virgen extra enjuagar. Trabaja con la batidora hasta conseguir una consistencia bastante homogénea. Luego agregue el ricotta escurrir bien y seguir trabajando hasta obtener la consistencia de una crema.
Mantener el pesto de calabacín en la nevera o servir inmediatamente con pasta, arroz o para enriquecer otros platos.
Consejos y trucos
– El pesto de calabacín se puede preparar de forma segura almacenado en el refrigerador de tres a cuatro días, si se almacena en un frasco de vidrio hermético.
– Si desea utilizar pesto para untarlo sobre bruschetta, primero debe guárdelo en la nevera durante al menos dos horas. De esta forma se volverá más compacto y sólido y, por tanto, más fácil de esparcir.
– No cocine demasiado el calabacín, que deben ser firmes y no acuosos, de lo contrario el pesto quedará demasiado líquido. Algunas variaciones de esta receta implican el uso de calabacín crudo.
Si te gustó esta receta, prueba otras variaciones del clásico pesto a base de albahaca, como el pesto de rúcula, los pesto de hinojo silvestre y el pesto de habas con queso pecorino.
#Pesto #calabacín #piñones
Leave a Reply