
Comensales
8


Cocinando
60 min


Tiempo de realización
80 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
250 gramos de harina
-
200 gramos de azucar
-
6 huevos
-
1 plátano
-
pizcas de sal
-
60 gramos de almidón
-
140 mililitros de aceite de girasol
-
120 mililitros de agua
-
ralladura de naranja
-
20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
La pastel de gasa con plátanos y cacao Es un bizcocho americano, muy suave y muy alto, en esta receta elaborado con plátanos y cacao. Es un postre que no se cansa, su delicado sabor es de hecho muy agradable al paladar. Las rebanadas de pastel de gasa son altas y muy aireadas, se ven como nubes. En la versión con plátanos y cacao, el bizcocho de gasa es aún más sabroso. Aromatizado con piel de naranja, ya no necesita otras decoraciones o añadidos, solo acompáñalo con un buen té o café y disfruta de sus bondades.
Elaboración – Bizcocho de gasa con plátanos y cacao
1. Tamizar el harina y agrega el levadura. Únete azúcar y el sal. Separar las yemas de las claras en dos cuencos.
2. Agregue elagua al yemas y luego elaceite. Rallar el cáscara de naranja. Pelar uno Plátano y tritúrelo con un tenedor. Agrega la pulpa al resto.
3. Batir las yemas de huevo con la Plátano con batidor eléctrico, obteniendo una mezcla cremosa. Viértelo en el harina y mezcle vigorosamente con un batidor de mano. Monte el álbum a la nieve. Añade elalmidón y trabajar de nuevo hasta su total absorción.
4. Combine dos compuestos, agregando el álbum al compuesto con el harina. Mezclar suavemente con un batidor o una espátula, de abajo hacia arriba para evitar quitar las claras. Cuando la mezcla esté suave, vierta 1/3 de la mezcla en otro bol y agregue el cacao. Revolver.
5. Coloque una cacerola honda sobre el papel pergamino. Vierta primero la mezcla clara y luego la que tiene el cacao. Hornea el bizcocho a 160 grados en un horno estático durante 60 minutos. Retirar del horno y dar la vuelta durante 5 minutos.
El bizcocho de gasa con plátanos y cacao es un éxito garantizado.
Consejos y trucos
– No olvide el último paso: dar la vuelta al bizcocho recién salido del horno. Este paso, de hecho, afecta en gran medida la blandura del pastel.
– La pastel se puede conservar bien unos días, tapado con un paño de algodón o en el recipiente especial para tartas.
Si te gustó esta receta, prueba lapastel de ángel.
#Pastel #gasa #con #plátanos #cacao
Leave a Reply