
Comensales
2


Cocinando
25 min


Tiempo de realización
35 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
200 gramos de pasta
-
150 gramos de ricotta de oveja fresca
-
250 mililitros de salsa de tomate
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
25 gramos de cebolla
-
1 pizca de pimienta negra
-
suficiente sal
-
30 gramos de queso parmesano rallado
He aquí una receta que agrada hasta a los paladares más exigentes, la pasta con tomate y ricotta, una primera luz en el sabor y en sus tonos suaves, dado por la salsa a base de tomate y ricotta de leche fresca de oveja. Un primer plato con pasta fresca que se prepara en muy poco tiempo, que se convierte en una excelente variante de la clásica pasta seca con salsa roja sin dejar de ser ligera y sobre todo vegetariana y apta para grandes y pequeños.
Preparación – Pasta con tomate y ricotta.
1. Mondate la cebolla amarilla y picarlo muy fino. En una sartén verter aceite de oliva virgen extra y a fuego medio caliéntalo, luego vierte la cebolla picada y baja el fuego lentamente deja que se seque hasta que se vuelva transparente. Vierta el Pure de tomate con una pizca de sal y cocínalo por unos 15 minutos a fuego medio y mientras se cuece, vierte el ricotta de oveja fresca aromatizándolo con una generosa picada de pimienta negra.
2. Añadir una ronda de aceite de oliva virgen extra crudo a la ricotta y trabajar vigorosamente hasta obtener una crema homogénea y ligeramente fluida. Antes de retirar la salsa roja del fuego, baje el fuego a bajo y agregue la ricotta previamente procesada y mezcle con un batidor de varillas a la salsa.
3. Una vez obtenida la salsa de tomate y ricotta, déjala reposar un par de minutos a fuego lento para reducir algo del líquido que suelta la ricota en contacto con el calor. Cuece la pasta en abundante agua con sal, siguiendo los tiempos de cocción del paquete. Escurrir la pasta y verterla en la sartén junto con la salsa, remover y antes de servir remover con abundante queso parmesano en copos.
Y aqui esta listo para degustar pasta con tomate y ricotta.
Consejos y trucos
– Si prefieres una salsa más suave, pasa la ricota por un colador o licúa la ricota y el tomate con una batidora.
– Revuelva siempre la pasta con el fuego apagado para no romper los quesos.
Prueba también el ñoquis de ricotta y cacciatorino ei fusilli integral con ricotta y achicoria.
#Pasta #con #tomate #ricotta
Leave a Reply