
Comensales
5


Cocinando
20 minutos


Tiempo de realización
50 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 5 personas
-
5 hojas de lechuga
-
100 gramos de pan duro
-
suficiente leche
-
100 gramos de jamón cocido
-
150 gramos de mortadela
-
1 diente de ajo
-
3 cucharadas de queso parmesano
-
suficiente sal
-
pimienta
-
30 gramos de perejil
-
30 gramos de piñones
-
1 huevo
-
200 mililitros de pulpa de tomate
-
1 cucharada de aceite
-
albahaca picada
La lechuga rellena es un plato que proviene directamente de las cocinas de Liguria. Una receta sencilla de hacer que le da a nuestro segundo plato una frescura única y un sabroso relleno. La preparación es realmente fácil y rápida pero requiere alguna pequeña atención:
- retire con cuidado las hojas de lechuga para mantener la hoja lo más homogénea posible;
- exprime bien el pan para que quede un buen compuesto compacto;
- mantenga las hojas en agua hirviendo durante unos 5 segundos.
El relleno se puede aromatizar con otras hierbas silvestres pero también con especias: como siempre, deja tu toque personal en cada receta. ¿Estás listo para preparar con nosotros esta deliciosa lechuga rellena? ¡En la estufa!
Preparación: lechuga rellena
1. Sumérjase pan duro con leche, para que se ablande bien. Mientras tanto, corte el jamon cocido y el mortadela Deberán licuarse y será más fácil mezclar bien los dos ingredientes.
2. Ponga a hervir abundante agua ligeramente salada. Retire las hojas exteriores de la lechuga y retire los demás con mucho cuidado para evitar que se rompan tanto como sea posible. Escaldarlos uno a uno solo por unos segundos y ponerlos a secar sobre un paño limpio.
3. Añada los dados de jamón cocido y la mortadela en la batidora. Comience a triturar la mezcla, luego mezcle con una leccapentola para eliminar los trozos que aún estén enteros de las paredes y mezcle durante otros 10 segundos. El resultado debe ser homogéneo. Viértelo en un tazón grande.
4. Aplastar El ajo y picar finamente perejil. Agrega los dos ingredientes a la mezcla de jamón y mortadela. Si no tienes la herramienta adecuada para triturar los ajos, pícalos finamente junto con el perejil.
5. Únase al Queso parmesano, l‘huevo y el pan duro bien exprimido de la leche. Mezclar bien con las manos para crear una agradable mezcla homogénea.
6. Preste especial atención a los trozos de pan aún duros; si no puede desmenuzarlos, retírelos completamente de la masa. Unido yo pinoli y mezclarlos. Probar y adaptarse a sal y pimienta. Mientras tanto, enciende el horno. y 180 grados. Engrase uno plato para hornear con aceite para que la lechuga no se pegue una vez en el horno
7. Crea bonitas bolas de relleno, colócalas en la base del tallo de la hoja de lechuga y dobla la hoja sobre sí misma, tratando de cubrir bien toda la masa. Coloca las hojas en la sartén, cúbrelas con pulpa de tomate. Sal y sabor con la albahaca. Hornear por 20 minutos
Y aquí está lechuga rellena listo para ser llevado a la mesa!
Consejos y trucos
– Puedes guardar la lechuga rellena en el frigorífico, en un recipiente hermético, durante un par de días.
– Reemplazar el perejil con albahaca fresca.
– En algunas recetas tradicionales de Liguria, el interior se compone de ternera picada. Si quieres probar esta versión, sofríe la ternera picada con el ajo y licúa con vino blanco. Cocine durante unos veinte minutos agregando leche para ablandar.
– Si la masa está demasiado blanda, agregue un poco migas de pan.
Prueba también el rollitos de lechuga con atún y philadelphia y el crema de lechuga.
#Lechuga #rellena
Leave a Reply