->
La tarta es un postre clásico que consta de una base de masa quebrada y un relleno, todo fácilmente personalizable. El relleno puede estar compuesto por mermelada, Nutella, nata o fruta, pero la masa quebrada también es un elemento que se adapta fácilmente según las necesidades. La tradicional, que consiste en huevos, azúcar, harina y mantequilla, se puede sustituir, por ejemplo, por una masa quebrada sin mantequilla, hecha con aceite, o por una hojaldre con cacao o de uno pastelería sin gluten para celíacos. Desde el punto de vista estético, la tarta es muy bonita gracias sobre todo a las tiras de masa quebrada colocadas en una rejilla en la superficie, pero también en este caso es posible darle un toque de personalidad, por ejemplo creando diversas decoraciones. con cortadores de galletas. De recetas de tarta hay infinidad de ellos, desde los más clásicos y sencillos hasta los más elaborados y originales. Son postres ideales para el desayuno y la merienda, pero también para enriquecer la mesa de postres en las fiestas.
Recetas de tartas para todos los gustos
Las recetas de empanadas son innumerables porque, como ya se mencionó, son postres muy fáciles de personalizar. Simplemente varíe ligeramente la masa quebrada, use una mermelada diferente o use otro formato creando tartaletas en lugar de tarta para obtener un postre diferente. De hecho, las tartas son tartas en versión mini, perfectas para crear raciones individuales para que los niños las lleven a la escuela. Además, si eres un verdadero apasionado de la cocina, puedes intentar crear mermeladas caseras para darle aún más autenticidad al postre. Las recetas de tartas no son difíciles de preparar, solo aprende a hacer un pastel perfecto y ¡listo! En este apartado podrás descubrir todos los trucos para crear una tarta perfecta, con todas las variaciones que consiguen adaptar este postre a diferentes ocasiones y necesidades. Hemos seleccionado las mejores 15 recetas de tarta Para dar espacio a tu creatividad y habilidades culinarias, puedes elegir tus favoritos y empezar a trabajar.
1. Tarta de manzana
Una tarta típicamente invernal ya que ve a las manzanas como protagonistas en un relleno super delicioso enriquecido con mermelada de fresa, que va bien con el sabor de las manzanas. La base es una repostería tradicional y los platos de nuestra tradición, es bien conocida, siempre son apreciados.
pie de manzana
2. Tarta de mermelada
Entre las recetas de tartas, la que tiene mermelada simple es sin duda la más común. Su preparación lleva muy poco tiempo y además se conserva bien para las meriendas o desayunos de los días siguientes. En esta versión usamos mermelada de cítricos, pero puedes usar la que prefieras.
Tarta de mermelada
3. Tarta sin mantequilla
Para aquellos que son intolerantes a la lactosa o prefieren una base más ligera que la masa quebrada de mantequilla, pueden optar por la tarta sin mantequilla rellena con la clásica mermelada de albaricoque. El resultado es igualmente excelente aunque obtendrás un postre ligero.
Tarta sin mantequilla
4. Tartaletas con crema de yogur y fresas
Entre las recetas de tartas más deliciosas, sin duda se incluyen estas tartaletas con crema de yogur y fresas. Un postre fresco y sabroso, ideal para servir como cierre de una comida en particular o para celebrar un evento. ¡Pocos ingredientes para un postre delicioso!
Tartaletas con crema de yogur y fresas
5. Tarta de ricotta
Una masa quebrada que acompaña a una rica crema de ricotta con gotas de chocolate amargo, esto ya es suficiente para dar la idea de la delicadeza de este postre. La tarta debe estar compuesta y luego horneada en el horno, en una sola cocción se puede cocinar tanto la base como la nata. Obtendrás una tarta con un corazón tierno que seducirá a todos.
Tarta de ricotta
6. Tartaletas integrales de masa quebrada con crema de almendras
Las peculiaridades de esta receta son muchas, en primer lugar la masa quebrada elaborada con harina integral y también el relleno que consiste en una crema de almendras a base de pasta de almendras, todo elaborado en unos sencillos pasos. ¡Ven y descubre cómo!
Tartaletas integrales de masa quebrada con crema de almendras
7. Tarta de cacao con peras y caramelo
La tarta de cacao con peras y caramelo es sin duda una de las recetas de tartas más originales y complejas, pero no te preocupes, siguiendo la receta no te puedes equivocar. La masa quebrada de cacao va divinamente con el relleno de pera y caramelo, ¡simplemente divina!
Tarta de cacao con peras y caramelo
8. Tartas con crema de limón y mermelada de cerezas
Otro tipo de tarta, del que aún no hemos hablado, es la cerrada, que se compone de una capa de masa quebrada luego rellena y otra capa de masa quebrada, un ejemplo es la tarta de la abuela. Estas tartas están inspiradas en esta famosa receta, aunque la delicada crema de limón se acompaña de mermelada de cerezas.
Tartas con crema de limón y mermelada de cerezas
9. Tarta de frutas mixtas
La tarta de frutas mixtas tiene una base con harina integral y un relleno de frutas mixtas: peras, manzanas y plátanos. Delicioso y al mismo tiempo ligero, para los amantes de los sabores genuinos.
Tarta de frutas mixtas
10. Tarta de albaricoque sin gluten
Si tienes problemas con el gluten no hay problema, puedes probar nuestra tarta de albaricoque sin gluten. La masa quebrada se elabora con arroz y harina de maíz, ambos sin gluten, y el relleno de albaricoques simples. Sin embargo, puede variar el relleno y usar mermelada u otra fruta de su elección para una versión de invierno.
Tartaleta de albaricoque sin gluten
11. Tarta de pera y chocolate
Entre las empanadas más deliciosas encontramos la tarta de pera y chocolate. La receta incluye dos preparaciones: masa quebrada y crema de chocolate. Todo lo que necesita es una hora disponible para preparar un postre inigualable.
Tarta De Peras Y Chocolate
12. Tarta de frutas
Para los amantes de las empanadas, y no solo, entre las más apreciadas se encuentra sin duda la tarta de frutas. La masa quebrada recoge un generoso relleno de natillas y frutos mixtos, ideal tanto para verano como para invierno, solo utiliza fruta de temporada.
Tarta de frutas
13. Tarta de kiwi
Esta tarta cubre diferentes necesidades dietéticas, de hecho la masa quebrada se prepara con harina integral, aceite de oliva y leche vegetal. Al estar libre de huevos, mantequilla y leche, es apta para quienes padecen intolerancias a estos alimentos o quienes siguen una dieta vegana. También es ligero por lo que es ideal para quienes quieren un postre con poca culpa.
Pastel de kiwi
14. Tarta de cacao y lima
La tarta de cacao y lima, a diferencia de todas las demás, no tiene masa quebrada sino una mezcla de bizcochos desmenuzados y mantequilla. Por tanto, se inspira en la base típica de la tarta de queso, mientras que el relleno es una crema de leche condensada, huevos y lima. Una combinación perfecta de sabores.
Tarta con cacao y lima
15. Tarta integral sin huevos con fresas silvestres
Esta tarta tiene un hojaldre sin huevos, por lo que además de ser más ligera es apta para quienes no pueden comer este alimento. En su lugar, se utiliza jugo de manzana que va bien con el sabor de las fresas silvestres utilizadas en el relleno.
Tarta integral sin huevos con fresas silvestres
#Las #mejores #recetas #tartas
Leave a Reply