
Comensales
4


Cocinando
10 minutos


Tiempo de realización
15 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
200 gramos de judías blancas de españa
-
1 manojo de perejil
-
1 cebolla pequeña
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
sal y pimienta
¿Vienes a Francia con nosotros para una receta súper rápida con un sabor inconfundible? Estamos hablando de la Judías blancas Lyonnaise, un plato que se presta para acompañar cualquier plato principal pero que también es excelente como aperitivo, quizás servido en vasos individuales.
Pero vayamos paso a paso y comencemos a contarte la receta. Cuatro ingredientes en la versión original: mantequilla (de lo contrario, ¿qué receta francesa es esa?), Judías blancas de España, cebolla y perejil. ¡Suficiente!
Los frijoles se rehidratan durante la noche, la mantequilla se derrite para dorar la cebolla y, con el toque final de perejil, el resultado es una explosión de sabor. Nosotros, fieles a la dieta mediterránea, solo hemos realizado un par de cambios para que las recetas sean más saludables y rápidas. ¡Pero el sabor, lo juramos, no cambia!
Preparación – Judías blancas Lyonnaise
2. Privado i frijoles blancos de españa de su agua escurriéndolos y dejándolos en el colador durante unos minutos. Mientras tanto, calienta el aceite y trae cebolla a ligeramente marrón. Haz todo este paso a fuego lento para que la cebolla se cueza suavemente y no se queme
3. Agregue los frijoles y saltee en una sartén durante unos minutos para envolverlos en la salsa. Condimentar con sal y pimienta. Mientras tanto, corta el perejil. Apagar el fuego, agregar el perejil, remover un momento en la sartén y servir de inmediato.
Y aqui esta el Judías blancas Lyonnaise listo para ser llevado a la mesa
Consejos y trucos
– Usted puede también corta la cebolla en tiras en lugar de picarlo tan finamente como lo hicimos nosotros. El resultado será más rústico y la cebolla se convertirá en protagonista junto a los frijoles.
– Si quieres seguir la receta original Remoje los frijoles blancos secos en un tazón grande la noche anterior. Necesitan 12 horas de rehidratación. Al día siguiente, cocínelos en abundante agua durante aproximadamente 1 hora / 1 hora y media con apio y laurel.
– Acompaña los frijoles con dioses picatostes de pan tostado.
Prueba también el Frijoles venecianos ei frijoles all’uccelletto.
#Judías #blancas #Lyonnaise
Leave a Reply