
Comensales
2


Cocinando
5 minutos


Tiempo de realización
15 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
250 gramos de garbanzos hervidos
-
1 cucharada de cúrcuma
-
1 pizca de canela
-
1 hoja de laurel
-
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
-
1 cucharadita de curry indio
-
1 puñado de romero
-
1 pizca de pimienta negra
-
suficiente sal
-
1 vaso de aceite de maní
Cuando los días se vuelven más fríos y largos y te ves obligado a permanecer en casa, a menudo te embarga una languidez repentina y vas en busca de bocadillos. Bueno, yo garbanzos fritos, son ese pequeño y sabroso bocado lleno de salud. Coloridos y ligeros, se preparan en muy poco tiempo y se pueden conservar durante mucho tiempo, para que estén siempre a mano; coloridos y picantes, inmediatamente te catapultarán a la India, el lugar de donde proviene esta deliciosa receta. Un snack, pero también un aperitivo saludable y ligero, incluso vegano, por tanto ideal para servir a todos los invitados en cualquier ocasión, pero también excelente para disfrutar durante las vacaciones entre un bingo y el otro.
Preparación – Garbanzos fritos
1. Para preparar los garbanzos fritos, equípese con un bol y vierta el aderezo de garbanzos adentro, luego agregue una cucharada rasa de cúrcuma, 1 cucharadita de curry indio polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado, una pizca de canela en polvo y una generosa molienda de pimienta negra. Mezcle los polvos y agregue el sal y las agujas de Romero.
2. En una sartén vierta aceite de cacahuete y la hoja de Laurel, ligeramente grabado en el centro, calentarlo a alta temperatura y verter el esta cocido, hervido y escurrido. Déjalos freír hasta que se pongan muy coloridos y su tamaño se haya reducido al menos a la mitad. Recuerda freír los garbanzos a fuego moderadamente alto. Una vez listo, escúrrelos durante unos minutos.
3.Vierta los garbanzos en un bol y espolvoree con la mezcla de especias previamente preparada, revuelva y sirva.
Los coloridos y fragantes están listos. garbanzos fritos.
Consejos y trucos
– Si no te apetece cocinar garbanzos, puedes utilizar los envasados, cuidando de pasarlos un par de minutos en agua hirviendo, para eliminar el líquido gelatinoso que los recubre.
– Conservar los garbanzos fritos en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio, que conservará su sabor y fragancia por más tiempo.
Si te encantan los garbanzos, prueba también los muy sabrosos croquetas de garbanzos.
#Garbanzos #fritos
Leave a Reply