
Comensales
4


Cocinando
15 minutos


Tiempo de realización
20 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
250 gramos de harina 0
-
1 huevo
-
70 gramos de azúcar moreno
-
50 gramos de mantequilla
-
60 mililitros de leche
-
2 cucharadas de leche condensada
-
10 gramos de levadura en polvo
-
suficiente azúcar moreno
I galletas de leche son galletas diseñadas para ser sumergidas en leche u otro tipo de bebidas, por lo que deben tener una consistencia que absorba el líquido sin derretirse por completo. Las galletas de leche que te ofrecemos son muy sencillas y rápidas de preparar y son ideales tanto para el desayuno como para la merienda de los niños o para acompañar el té con los amigos. Saludables y golosos, se cocinan en solo 15 minutos y, una vez fríos, están listos para disfrutar. En nuestra receta usamos leche condensada para darle a las galletas un sabor a leche más intenso, pero puedes condimentarlas a tu gusto, por ejemplo, usando ralladura de limón, vainilla o unas gotas de sabor a naranja. Veamos, entonces, cómo prepararlos.
Elaboración – Galletas de leche
1. Para preparar las galletas de leche, comience pesando todos los ingredientes que requiere la receta. Transfiere elhuevo todo y lo azúcar moreno en un recipiente y batir hasta que la mezcla esté espumosa y homogénea.
2. Disuelva el manteca en el microondas y calentar la leche, que debe estar tibia, pero no caliente. Agregue ambos a la mezcla de huevo y azúcar. Revuelva para mezclar los ingredientes, luego agregue el leche condensada y mezclar. Agregue gradualmente el harina tamizado con el levadura y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea y ligeramente pegajosa.
3. Con dos cucharadas, formar quenelles con la masa y cubrir con azúcar moreno. Hornee a 180 grados durante 15 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar.
I galletas de leche están listos para ser disfrutados por toda la familia.
Consejos y trucos
– Conservar la fragancia de las galletas de leche incluso en los días siguientes, guárdelos en una lata de galletas o en un frasco hermético.
– Mezclar con el azúcar moreno utilizado para cubrir las galletas, una cucharadita de canela para darle un aroma más particular.
– Agrega un poco chips de chocolate a la masa para obtener bizcochos aún más deliciosos, muy parecidos a los clásicos galletas con chispas de chocolate.
#Galletas #leche
Leave a Reply