
Comensales
4


Cocinando
180 min


Tiempo de realización
200 min


Dificultad
Medio
Ingredientes
para 4 personas
-
800 gramos de bocados de ternera
-
1 cucharada de pimentón ahumado
-
1 cucharada de comino en polvo
-
1 cebolla
-
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
cerveza lager
-
400 gramos de pimientos
-
200 gramos de champiñones champiñones
-
1 pizca de sal
-
pimienta fresca
Lo estofado de ternera con cerveza es un cálido abrazo ideal para los amantes de los platos sabrosos y aromáticos. Un plato imprescindible con pocos ingredientes pero todos presentes al paladar, como el pimentón ahumado y el comino que junto a la cerveza le dan al plato una nota especiada y sumamente envolvente. Una receta que recuerda mucho a las de la cocina checa, hecha de aromas que invadirán tu hogar casi catapultándote por las pequeñas calles de Praga. Un guiso para probar y disfrutar en compañía de amigos y una cerveza lager de gran calidad.
Elaboración – Estofado de ternera con cerveza.
1. Un simple guiso al alcance de los cocineros novatos. Comience con una larga marinada seca de la carne. En un bol vierta el pepitas de ternera y únete al pimentón ahumado y el comino en polvo, luego mezclar todos los ingredientes y dejar reposar al menos 12 horas antes de cocinar.
2. En una cacerola vierta aceite de oliva virgen extra y deja que se caliente, agrega el cebolla y solo cuando esté blanda y dorada agregar la carne previamente adobada. Selle la carne a fuego alto.
3. Limpiar el pimienta dulce de las semillas y el pecíolo, limpiar también el Champiñones eliminando todas las impurezas y la tierra y cortándolas en cubos, finalmente agrégalas a la carne que ya está en la olla. Baja el fuego y deja que las verduras recién agregadas se ablanden. Agrega una pizca de sal y abundante carne picada Pimiento fresco, después de lo cual se mezcla con el cerveza rubia hasta cubrir la carne.
4. Después de haber cubierto completamente la carne, llevar a ebullición el líquido, tapar con una tapa y bajar el fuego al mínimo, dejándolo cocer al menos 3 horas, revolviendo de vez en cuando. Sirve el guiso caliente.
Y aquí está estofado de ternera con cerveza listo para degustar.
Consejos y trucos
– Para cocinar la carne, utilice siempre una cerveza de buena calidad y con alto contenido alcohólico, que pueda dar cuerpo y carácter a la carne.
– Si te encantan las salsas espesas, mezcla la salsa con una pizca de harina 0.
Uno de los guisos más famosos es sin duda el Gulash húngaro, pruébalo siguiendo nuestra receta!
#Estofado #ternera #con #cerveza
Leave a Reply