
Comensales
6


Cocinando
10 minutos


Tiempo de realización
30 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
100 gramos de chocolate amargo
-
100 gramos de chocolate con leche
-
15 gramos de mantequilla
-
200 gramos de leche condensada
-
70 gramos de nueces
-
70 gramos de maní tostado
Un cuadrado de sabor intenso, es el Dulce de azúcar, un chocolate navideño tradicional de todas las familias estadounidenses. Sencillo y asequible para todos, una combinación de chocolate con frutos secos y leche condensada para mezclar y endurecer hasta conseguir uno de los obsequios más esperados para todos los niños. En cambio, la compacidad de este dulce enmascara su suavidad, ya que se derretirá en la boca. Existen numerosas variaciones de este postre probadas a lo largo de los años, pero las más populares son sin duda el clásico de solo chocolate y el que se añade con frutos secos al gusto, así como el mismo que vamos a elaborar.
Preparación – Fudge
1. En un bol grande vierta el chocolate con leche y el chocolate negro, ambos cortados en trozos pequeños. Vierta el en el bol de nuevo. leche condensada y la pieza de manteca, luego derretir todo al baño María. Remueve constantemente para evitar que el chocolate se acerque más a los bordes del bol y por tanto se queme con el calor.
2. Una vez que el chocolate esté bien derretido y licuado con los demás ingredientes, será el momento de combinarlos maníes tostados ei granos de nuez ligeramente picados para que tengan el mismo tamaño que los cacahuetes.
3. Agrega el cacao en polvo sin azúcar y muy rápidamente agrega estos últimos ingredientes al chocolate previamente preparado. Cubre el fondo y los bordes de un molde rectangular o cuadrado con papel pergamino y continúa vertiendo la mezcla de chocolate en el interior. Nivele bien la superficie y colóquela en un lugar fresco durante al menos 24 horas para que se seque y solidifique bien.
4. Pasado el tiempo de reposo, retira el papel con el bizcocho del molde y córtalo en proporciones del tamaño que más te guste; el dulce de azúcar ya está listo para degustar, guárdelo en un lugar fresco o envuélvalo como regalo para Navidad, como en los Estados Unidos.
Y aqui esta el Dulce de azúcar listo para servir y disfrutar.
Consejos y trucos
– Con las cantidades de ingredientes indicadas anteriormente es posible llenar un recipiente desechable con dos porciones.
– Si lo desea, retire los frutos secos conservando solo el chocolate puro, en caso contrario reemplácelo o enriquezca con arándanos seco, avellanas, nueces, almendras.
– Condimente el postre con Ron, café O menta.
– Si le gusta el chocolate ligeramente salado, utilice cacahuetes tostados y salados que se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado.
¿Te gustó esta receta? Entonces eche un vistazo a nuestra colección de muffins, brownies y otras delicias estadounidenses.
#Dulce #azúcar
Leave a Reply