



para 2 personas
250 mililitros de leche entera
12 gramos de almidón de trigo
1 cucharada de azúcar morena
50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
30 gramos de chocolate amargo
Ahuyenta los pensamientos por excelencia y sin duda el chocolate, amado por adultos y niños, realmente conquista a todos; una de las delicias más deliciosas es el chocolate caliente, el snack por excelencia, así que ¿por qué no preparar un sabroso chocolate caliente casero? ¡Fácil y rápido, además de versátil, ya que el chocolate combina bien con ingredientes como vainilla, coco, ron y muchos otros que pueden usarse para enriquecer y personalizar tu chocolate caliente! Pero veamos juntos cómo hacer lo mejor chocolate caliente casero.
Preparación: chocolate caliente casero
1.En un tazón grande, tamice el cacao en polvo sin azúcar privarlo de grumos, añadir también almidón de trigo, también preferiblemente después de haberlo tamizado y finalmente combinado con los polvos anteriores, lo azúcar moreno. Mezclar los polvos y con la ayuda de un batidor mezclarlos en una mezcla cremosa agregando un tercio de la leche.
2. Calentar la leche restante y llevarla a una temperatura que no supere los treinta grados, luego verter la mezcla de chocolate en el interior y mezclar para que no se pegue al fondo. Vuelve a poner la leche con chocolate en el fuego y manteniendo la llama baja, sigue revolviendo hasta que hierva y vuelve a remover hasta alcanzar la densidad deseada.
3. Apague el fuego y retire la cacerola del fuego, luego vierta el chocolate amargo picado en la mezcla hirviendo y deje que se derrita suavemente. En cuanto esté completamente licuado y no queden trozos ni grumos, vierte el chocolate caliente en una taza y disfruta.
Y aquí está chocolate caliente casero listo para degustar.
Consejos y trucos
– Los amantes del chocolate caliente más espeso pueden disminuir ligeramente la cantidad de leche.
– Condimentar el chocolate con canela, Ron O vainilla y decorarlo con crema batida para un delicioso y rico refrigerio.
Leave a Reply