
Comensales
4


Cocinando
50 min


Tiempo de realización
100 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 batatas
-
4 puñados de champiñones
-
4 puñados de champiñones pioppini
-
provolone picante
-
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 diente de ajo
-
suficiente perejil
-
suficiente sal
Aquí hay una receta en la que el patatas dulces son los sustitutos perfectos de las clásicas patatas que usamos todos los días. Mientras tanto, son bastante grandes y, por lo tanto, perfectos para mantener un relleno como el de hoy; luego tienen un sabor muy delicado que va bien con los champiñones. Recuerda vagamente el sabor de la calabaza, tanto en color como en sabor, pero con un dulzor menos definido.
En Italia se cultivan principalmente en Puglia y Veneto. Son ricas en betacaroteno (de ahí la tez viva), vitaminas y minerales; tienen un índice glucémico más bajo, por lo que son perfectos para aquellos que quieren mantener su peso bajo control sin privarse del sabor único de este plato.
En el interior optamos por champiñones, pioppini y provolone picante. Otras opciones pueden ser rebozuelos y pleurotus para combinar con scamorza o cheddar.
Preparación – Batatas rellenas de champiñones.
1. Hervir patatas durante 30 minutos luego escurrir y dejar enfriar antes de trabajarlos. Córtalos por la mitad y, con ayuda de una cuchara, ahueca el interior con cuidado de no romperlos.
2. Cortar el provolone picante en cubos lo más pequeños posible para que se derrita bien durante la cocción. Cortar las setas champiñón aproximadamente, separe yo pioppini de la base y cortar el tallo en dos si es demasiado largo.
3. Calentar en una sartén antiadherente. el aceite y condimentarlo con el clavo de ajo pelado. Combinar ambos Los champiñones y conjunto de sal. Sáltese los champiñones durante unos minutos y, mientras tanto, pique los perejil en el cuchillo.
4. Sazone los champiñones con perejil y continúe cocinando por otros 5 minutos. Mueva los champiñones salteados a un bol y agregue los cubos de provolone picante. Mientras tanto, encienda el horno 180 grados.
5. Mezclar los champiñones y el provolone y dejar reposar. Mientras tanto, poner las patatas en uno o más tazones y salarlas. Rellénelos con la mezcla de champiñones y queso y hornee por unos diez minutos.
Y aqui estan los patatas rellenas de champiñones listo para ser degustado
Consejos y trucos
– Puedes agregar un poco a la mezcla de hongos de crema mezclar todo bien.
– Tú eliges si pelar o no la patata antes de servirla. Lo importante es que, si decides conservarlo, esté bien limpio.
– Puedes utilizar la pulpa residual del boniato hervido para hacer un puré o ñoquis.
Prueba también el batatas rellenas de tocino y brie o todavía el patatas fritas dulces.
#Batatas #rellenas #champiñones
Leave a Reply