
Comensales
4


Cocinando
15 minutos


Tiempo de realización
30 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
200 gramos de pan de molde integral
-
300 gramos de remolacha
-
1 huevo
-
harina 0
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
4 cucharadas de queso parmesano
-
1 cucharada de perejil picado
-
pimienta
-
suficiente sal
Una de las características de la cocina casera debe ser la rapidez, al menos durante la semana: recetas prácticas a preparar para guiñar el ojo al ritmo frenético del día. Pero las preparaciones clásicas de la cocina italiana no siempre van de la mano con la palabra moderno, a menos que se encuentren pequeños trucos para satisfacer momentos o antojos inesperados.
Y llegamos a la receta de hoy que normalmente incluye ingredientes reciclados como el pan viejo y, por tanto, demasiado difícil de comer. Implica remojar desde la noche anterior y así sucesivamente. Pero sucede que de repente surge el deseo por un plato (además de por el momento) y es precisamente aquí donde venimos a rescatarte. Estas albóndigas de pan y remolacha se preparan con pan de sándwich (sí, el que se nos olvidó abrir para el desayuno y por lo tanto ya no está en plena forma) y no requieren remojo. Usamos un pan integral para aumentar el sabor rústico en el paladar, pero también el blanco servirá bien. ¡Solo compra una buena cabeza de remolacha y listo!
La última peculiaridad de estos ñoquis es que guiñan un ojo canederli, en su elaboración a base de pan duro, y ai gnudi Maremma, en forma y textura aterciopelada en boca. ¿Estás listo para ensuciarte las manos solo por media hora?
Preparación – Empanadillas de pan y acelgas
1. Empiece a privar oferta de la parte final y cortar tanto los tallos como las hojas en tiras finas. Pasarlos por agua corriente y hervirlos abundante agua salada
2. Mientras las remolachas estén listas, prepare el pan cortándolo en cubos pequeños y lo más regular posible. Ponlos en un tazón grande y combina 2 cucharadas de queso parmesano reggiano y el perejil picado
3. Escurrir las remolachas y, con la ayuda de dos cuchillos que se utilizan como tijeras, cortarlas hasta obtener una verdura casi finamente picada.
4. Agregue las remolachas al pan. Agregar el huevo y comience a amasar presionando vigorosamente con los dedos para triturar el pan y la remolacha y mezclar bien todos los ingredientes. Obtendrás un compuesto suave pero resistente. Probar la masa y sazonar con sal y pimienta.
5. Pon un poco en un bol harina. Enharina tus manos en una bola con la masa y dale la vuelta en la harina. Repetir la operación hasta terminar la masa.
6. Ponga a hervir mucha agua. Agregue sal y sumerja 3/4 de ñoquis a la vez. Tan pronto como salgan a la superficie, estarán listos. Coloque los ñoquis en un bol, sazone con aceite y queso parmesano y revuélvalos para cubrirlos bien con la salsa.
Y aqui estan los albóndigas de pan y remolacha listo para ser servido
Consejos y trucos
– Para un sabor más delicado puedes usar mitad pan integral y mitad pan blanco.
– Si quieres darle a tus ñoquis una nota crujiente, agrega un poco avellanas picadas.
– Puede reemplazar el apósito con del mantequilla derretida saborizada con salvia o trufa.
– Si tienes del pan duro en casa, remójala la noche anterior, cubriéndola con leche. Al día siguiente, exprímelo bien y sigue preparándolo añadiendo los demás ingredientes.
#Albóndigas #pan #remolacha
Leave a Reply