¡Los tomates verdes fritos con aire son increíblemente deliciosos! Crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro, ¡estos tomates te dejarán boquiabierto!
¡Usar una freidora para estos tomates verdes fritos significa que puedes lograr ese sabor increíblemente delicioso con solo un poco de aceite! ¡Lo que significa que estos son saludables y sabrosos! Si te encantan estos tomates, ¡asegúrate de probar estos tomates a la parrilla, tomates rellenos de queso con salchicha y estos deliciosos tomates asados con ajo y parmesano!
Tomates verdes fritos
Me encanta mi freidora de aire. ¡El hecho de que ahora pueda crear todos mis alimentos fritos favoritos con menos aceite es increíble! ¡Estos tomates verdes fritos no son una excepción! Son increíblemente deliciosos con su capa crujiente que tiene un sabor salado mezclado con el sabor picante del tomate. Luego, cuando muerdes ese jugoso y tierno interior, ¡sabe como un pedacito de cielo! ¡Son tan simples de hacer y debido a que puede hacerlos tan rápido y sin ensuciar, puede prepararlos como aperitivo, aparte o incluso como un refrigerio rápido!
Todo lo que tiene que hacer es cortarlos, cubrirlos y colocarlos en la freidora. ¡Dentro de 10 minutos, estarás comiéndolos y nunca volverás a cocinarlos de otra manera! ¡Los tomates verdes fritos provienen del sur y será difícil encontrar un restaurante allí que no ofrezca estas bellezas! ¡Pero ahora puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar! ¡Mójelos en un poco de salsa Yum Yum o aderezo ranchero casero y los freirá durante días! Y ahora que tienes una receta que no los cocina en tanto aceite, ¡puedes comer esto sin culpa! ¡Sé que los amarás absolutamente!
Lo que necesitas para hacer tomates verdes fritos
Como dije, ¡es fácil hacerlo en este plato! ¡Todo lo que necesita son algunos tomates verdes y algunos ingredientes que son básicos en la despensa y está en camino de disfrutar de este increíble refrigerio! Consulte la tarjeta de recetas a continuación para obtener una lista de las medidas exactas de los ingredientes.
- Aceite: ¡Esto se usará para freír, por lo que puede usar cualquier tipo de aceite que tenga a mano o prefiera!
- Tomates verdes: Cuando elijas los tomates, asegúrate de que estén firmes.
- Huevos: Estos se usan como parte de la base para que el recubrimiento se adhiera a los tomates.
- Leche: Mezclarás esto con los huevos como parte de la base.
- Harina: La harina se utiliza para crear una capa para la harina de maíz y el pan rallado.
- Sal y pimienta: Se utiliza para dar sabor a los tomates.
- Harina de maíz y pan rallado: ¡Estas dos cosas se pegarán a tu harina haciendo lo que pronto será tu cáscara exterior crujiente!
- parmesano: Agregue esto para un sabor delicioso.
- Condimento italiano: Puedes usar algunos que tengas en casa o si realmente quieres hacer esto delicioso, prepara este condimento italiano casero súper fácil.
- Aerosol de aceite de oliva: Esto es para rociar los tomates justo antes de cocinarlos para que se doren bien.
Cómo hacer tomates para freír al aire
15 minutos es todo lo que necesitas de principio a fin con estos deliciosos tomates verdes fritos. Además, debido a que está utilizando la freidora de aire, ¡no hay líos de salpicaduras de aceite para limpiar!
- Separar y mezclar: En un tazón pequeño agregue los huevos y bata. Agrega la leche. En otro tazón pequeño, agregue la harina, la sal y la pimienta. En otro tazón pequeño, agregue la harina de maíz, el pan rallado y el queso parmesano.
- Abrigo: Pase cada rodaja de tomate primero por los huevos, luego cúbralos con la harina y, por último, con la mezcla de harina de maíz. Agregue los tomates a la canasta de una freidora y rocíe la parte superior con aceite de oliva en aerosol.
- Cocinar y voltear: Cocine a 400 grados en la freidora durante 5-6 minutos, luego voltee y rocíe con aceite de oliva y cocine por 5 minutos adicionales.
Consejos para freír al aire
Ya sea que use una freidora de aire todo el tiempo o nunca lo haya hecho y esta es la primera, ¡se me han ocurrido algunos consejos que lo ayudarán a cocinar estos tomates verdes fritos! Estos consejos lo hacen fácil y pronto se convertirán en hábitos a medida que se sienta más cómodo cocinando con una freidora. ¡Y muy pronto, disfrutarás de comida frita deliciosa (¡y más saludable!) tanto como quieras!
- No superponer: Sé que es tentador colocar la mayor cantidad de comida posible en su freidora, ¡pero no lo haga! ¡Asegúrate de que cada tomate tenga su propio lugar en la freidora y que no se superpongan en absoluto! Esto asegurará que todos estén lo más crujientes posible y que no tengan puntos empapados donde se han estado tocando.
- Masa: Cuando los cubras con los huevos y la harina, no los pongas demasiado pesados. Sacúdalos antes de pasar a la siguiente etapa para que cada tomate tenga aproximadamente la misma cantidad. ¡Esto asegurará que todos estén cocinados uniformemente y listos al mismo tiempo!
- Papel pergamino para freidora: Si desea una limpieza especialmente fácil, puede comprar un papel de pergamino que tiene agujeros para el flujo de aire que está hecho específicamente para freidoras de aire. ¡Esto te ayudará a poder sacar todo y limpiarlo todo muy fácilmente!
Cómo almacenar (¡y congelar!) las sobras
Es mejor comer los tomates verdes fritos en la freidora el mismo día, pero lo mejor de usar la freidora es que puede hacer que las sobras estén crujientes nuevamente en muy poco tiempo.
- Refrigerador: Puede almacenar los tomates verdes fritos sobrantes en un recipiente hermético en su refrigerador hasta por 3 días.
- Congelador: ¡Puedes congelar tus tomates verdes fritos para comerlos más tarde! Cocínelos de acuerdo con esta receta y déjelos enfriar por completo. Coloque las rebanadas en una bandeja para hornear forrada con pergamino (sin tocarlas) durante una hora en el congelador. Retire las rebanadas y colóquelas en una bolsa de plástico. ¡Etiquete la bolsa con la fecha y estos pueden permanecer en su congelador hasta por 12 meses! ¡No es necesario descongelarlos antes de recalentarlos, solo póngalos congelados en su freidora!
- Recalentamiento: Configure su airfryer para precalentar a 350 grados. Cocínelos durante 5-6 minutos, volteándolos hasta la mitad. ¡Disfrutar!
Leave a Comment